Oficina de Prensa, Arzobispado de Paraná | Jueves 19 de septiembre de 2019

Continúa la Misión Fátima en  la Arquidiócesis

La imagen peregrina de la Virgen de Fátima que partió meses atrás desde Portugal está visitando la Arquidiócesis en el marco de una misión que lleva por lema “Tiempo de gracia y misericordia: Dar gracias por peregrinar en la Iglesia”. El viernes 20 a las 19:00 tendrá lugar la santa misa presidida por Mons. Juan Alberto Puiggari

Jueves 19:
6:30 Finaliza visita Santa Elena
7:30 Pingo. Bienvenida en el ingreso al pueblo.
8:00. Santa Misa Rosarios meditados
11:30. Santa Misa bendición de la nueva campana.
12:30. Momento de despedida de los fieles.
15:00 Llega a Padre Lamy (Oro Verde)
16:00: Procesión por el barrio. Las familias preparan un altar para recibirla.
19:00. Vísperas.
20:30 Santa Misa.
21:30. Adoración. Reparación de las ofensas a la Eucaristía.
22:00 Vigilia mariana
23:00. Despedida.
23:15. Bienvenida en el Colegio El Madero. Vigilia

Viernes 20:
7:00 hs Despedida del Colegio el Madero
7:30 hs Visita a Capilla nuestra Señora de la Esperanza.
9:00 hs Visita al Seminario Arquidiocesano
15:00 Llega a Parroquia de Fátima
19:00 Santa Misa presidida por Mons. Juan Alberto Puiggari (Acto Central)
21:00 Caravana hacia la Catedral Metropolitana.
21:30 Santa Misa de Bienvenida.
23:00. Vigilia de oración en Catedral.

Sábado 21:
8:00. Caravana hacia la catedral Metropolitana.
10:00 Santa misa. Despedida de la Arquidiócesis.

Durante los dos días en que la imagen permanecerá en Paraná, podrá ser venerada por todos los fieles que así lo deseen, incluyendo las madrugadas. Tanto en el colegio El Madero (Avenida Ramírez 5536) como en la Catedral Metropolitana, las puertas permanecerán abiertas para todos los que quieran sumarse a la oración.

 

Aniversario Casa Padre Lamy

La comunidad religiosa “Casa Padre Lamy”, que se encuentra dentro de la jurisdicción parroquial de Oro Verde, se prepara para celebrar las bodas de plata de la fundación de la casa.

Será el 22 de septiembre y entre las actividades programadas se destacan la celebración Eucarística desde las 10 horas, luego procesión a las 11:30 con bendición del campo, animales y máquinas. A las 12:30 almuerzo a la canasta, kermes y momentos de oración.

A las 14:00 habrá juegos y kermés; en tanto a las 16:00 será la procesión con la Virgen y mediación del Rosario.  Llegada a la gruta y renovación de la consagración. Bendición de placa. A las 17:00 se compartirá una torta.

Por esa razón, la única misa en la sede parroquial será a las 20:00 Por la mañana, la comunidad parroquial se unirá a la celebración de la Casa religiosa. 

 

Fiesta Patronal Nuestra Señora de la Merced

Cerrito
“A Jesús de la mano de María” es el lema con el que la comunidad de Cerrito está celebrando su novena patronal desde el pasado 15 de septiembre. Durnate estos días de preparación a las 19:30 tiene lugar el rezo del Rosario, Letanías a la Santísima Virgen; a las 20:00 Santa Misa.
El martes 24, día patronal las actividades serán las siguientes:
Muestra fotográfica: Primera. Edición 2018, A cargo del Taller fotográfico de Cerrito, perteneciente a la UNER
15:45: Salida Solemne de la Santísima Virgen
16:00 Misa Solemne– Preside S.E.R Cardenal Estanislao Esteban Karlic.
Procesión: Recorrido: Salida del Templo – Av. Paraná – Avellaneda – Belgrano – 9 de Julio –
Colon – Santa Fe – Saludo a la Virgen por parte de Asociaciones Tradicionalistas y diversas
Instituciones de la comunidad.
Actuación de la banda de la policía de la provincia de Entre Ríos.

Hernandarias
La comunidad de Hernandarias también celebrará su fiesta patronal. El martes 24 a las 00:00 se cantará el cumpleaños de la virgen, habrá repique de campanas y fuegos artificiales.
A las 10:00 tendrá lugar la caravana de autos con la imagen de la virgen por las zonas más alejadas del templo. En tanto a las 16:30 procesión por las calles de la localidad y luego santa misa en el anfiteatro. Luego, momento musical y artístico. Durante la mañana además, habrá feria de platos y venta de asado con cuero y empanadas.

 

Procesión náutica

La Parroquia Inmaculado Corazón de María de Bajada Grande invita a la tradicional Procesión Náutica, bajo el lema “Madre haznos instrumentos de su paz”, a realizarse el próximo domingo 22 con las siguientes actividades:

15:00 Salida de la caminata desde la Virgen del Camino (Av. Larramendi)
16:00 Salida de la Procesión Náutica y motocicleteada desde el Puerto de Paraná.
17:00 Santa Misa en los Miradores de Bajada Grande.

 

Nutrida concurrencia a conferencias de Pastoral social

La Pastoral Social de la Arquidiócesis de Paraná desarrolló conferencias que abordaron cuestiones de la sustentablilidad social, económica y ambiental.  La jornada tuvo lugar el miércoles 18 y  congregó a referentes políticos, de la CGT, CTA y estudiantes de  varios colegios: Santa Lucía, Seminario, Santa Ana, Cristo Redentor, San José Obrero, Parroquia San José de Crespo, Mercedarias, Santa Teresita; así como también profesores y profesionales de distintas disciplinas.

En una primera exposición el ingeniero agrónomo Jorge Gųozdenovich, expuso su presentación "¿Es posible repensar la economía con rostro humano?"  Un repaso por las categorías generales y el anclaje en el suelo entrerriano capturó la atención de los adolescentes.

 

Se sumaron más 250 jóvenes a esta propuesta de repensar la economía y cambio climático.

Finalizó su exposición con preguntas invitándolos a repensar la economía y recordándoles  a todos los presentes: docentes, miembros de ONGs y público en general que el trabajo bien logrado y pensado desde un rostro humano genera una satisfacción: respirar la belleza de una casa común. 

El segundo expositor fue el arquitecto Mario Nudelman, especialista en hidrología, quien expuso sobre "Compromiso social con el ciclo del agua, frente al cambio climático". El profesional mediante esquemas y comparaciones explicó los ciclos del agua y sus cambios de estos. Animó a conocer proyectos en estas áreas y a sumarse a ellos como respuesta concreta para ayudar. 

 
 
 

Oficina de Prensa

Arzobispado de Paraná

facebooktwitteryoutubeinstagram

Recibes este email porque estás suscripto a nuestra lista de correos.
Para desuscribirte haz click aquí.