Oficina de Prensa, Arzobispado de Paraná | Jueves 13 de Junio de 2019

 

Artículo de la Prof. Celia Godoy, Responsable del Archivo Arquidiocesano

160 años de acción evangelizadora

El 13 de junio de 1859 el Papa Pió IX expidió la Bula que confería a la ciudad de Paraná el rango de ciudad episcopal. El 27 de diciembre, el delegado Apostólico Mons. Marini, dicto el decreto de ejecución de la Bula.

¡Feliz cumpleaños 160!  Y llegó el día que esperábamos, después de este largo camino recorrido de la mano de María. Desde los primeros tiempos de aquellas comunidades estables a la vera del rio, ELLA, nuestra madre nos ha cobijado siempre…

 Ya hablamos de los sacerdotes venidos con los colonizadores que se preocuparon de atender las almas que aquí habitaban.

Los nombramos incluso;  Padre Miguel de Barcelona,  Padre Francisco Arias Montiel y tantos otros que la historia recuerda. Fueron los sacerdotes y en especial los párrocos, los que tuvieron la tarea de colocar los cimientos fundamentales para la formación de los pueblos.  

Ver más
 

Misa Universitaria

Organizada por la Pastoral Universitaria de Paraná este jueves 13 a las 20:30 se realizará la Misa Universitaria. Luego de la misa se compartirá un momento de oración.

En este tiempo de exámenes, se invita a llevar los apuntes para bendecir.

Será en la Parroquia Nuestra Señora de la Piedad (Italia 370).

 

Fiesta en Honor a San Antonio

En la Parroquia Nuestra Señora de la Piedad se realizará en la tarde de este jueves 13 la santa misa en honor a San Antonio. La celebración será a las 19:00 y luego tendrá lugar la bendición y distribución de los panes de San Antonio.

 

Taller de Biblia

Este sábado 15 se hará un Taller de Biblia en la Parroquia Santa Lucía, a cargo del licenciado Pbro. Carlos Cepeda. La actividad comenzará a las 10:00 y se extenderá hasta las 17:00 con la Santa Misa. 

Los temas que se abordarán serán:

Lectio divina.

Narrativa e Intertextualidad (como leer la Palabra y orar con ella).

Quienes estén interesados en participar, deberán llevar Biblia, algo para anotar, equipo de mate y almuerzo a la canasta. Se solicita una colaboración de $50 (cincuenta pesos).

Inscripción: Secretaría Parroquial – teléfono 0343 4351510.

 

Celebración del Cuerpo y Sangre de Cristo

El sábado 22 de junio a partir de las 16:00 se realizará la Celebración de Corpus Christi -Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo-.

Como cada año estamos invitados a celebrar la Presencia resucitada del Señor. Este año peregrinaremos juntos por las calles de nuestra Ciudad hacia la parroquia Sagrado Corazón de Jesús. Por pedido de nuestro arzobispo, Mons. Juan Alberto Puiggari,  será la única Misa en la tarde de ese día, en la ciudad de Paraná.

 

Catequesis del Papa

Francisco  comenzó una nueva serie de catequesis basada en el libro de los Hechos de los Apóstoles. A continuación, compartimos el texto completo.

 “Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

 Comenzamos un itinerario catequético que seguirá el "viaje”: el viaje del Evangelio narrado en el libro de los Hechos de los Apóstoles, porque este libro nos muestra ciertamente el viaje del Evangelio, como el Evangelio ha ido más allá, y más allá, y más allá. Todo comienza a partir de la resurrección de Cristo. Efectivamente, no es un evento entre otros, sino la fuente de una nueva vida. Los discípulos lo saben y, obedientes al mandato de Jesús, permanecen unidos, concordes y perseverantes en la oración. Se reúnen en torno a María, la Madre, y se preparan para recibir la potencia de Dios no de manera pasiva, sino consolidando la comunión entre ellos.

Esa primera comunidad estaba formada por 120 hermanos y hermanas, más o menos: un número que lleva dentro de sí el 12, emblemático para Israel, porque representa a las doce tribus, y emblemático para la Iglesia, a causa de los doce apóstoles elegidos por Jesús. Pero ahora, después de los dolorosos eventos de la Pasión, los apóstoles del Señor, ya no son doce, sino once. Uno de ellos, Judas, ya no está allí: se había quitado la vida aplastado por el remordimiento.

Ver más
 
 
 

Oficina de Prensa

Arzobispado de Paraná

facebooktwitteryoutubeinstagram

Recibes este email porque estás suscripto a nuestra lista de correos.
Para desuscribirte haz click aquí.