Oficina de Prensa, Arzobispado de Paraná | Martes 23 de abril de 2019

 

Retiro Espiritual para jóvenes y adultos

Desde la Acción Católica Argentina y el Consejo Arquidiocesano de Paraná invitan a un Retiro Espiritual para jóvenes y adultos.

Será el sábado 27 de abril de 10:00 a 19:00 en la Parroquia San José Obrero (Avenida Pedro Zanni 2640).

Las inscripciones se reciben hasta el 24 de abril y se solicita una colaboración de treinta pesos.

 

Misa Universitaria

Organizada por la Pastoral Universitaria de Paraná el jueves 25 de abril se realizará la Misa Universitaria.

Será a partir de las 20:30 en la Parroquia Nuestra Señora de la Piedad (Italia 370). Se invita a llevar los apuntes para bendecirlos y en esta oportunidad también una vela.


19:00hs. Presidirá la Misa Crismal en la Catedral Metropolitana. En la Misa Crismal los sacerdotes renuevan las promesas sacerdotales. Se bendicen los óleos de los catecúmenos y enfermos. Se consagrarán el Santo Crisma, aceites que se utilizan en la administración de los distintos sacramentos. Las actividades del Triduo Santo se concentrarán en la Catedral Metropolitana.

 

Fiesta de la Divina Misericordia

El 28 de abril se conmemora la Festividad de la Divina Misericordia.  Desde el lunes 22 hasta el sábado 27, a las 17:00 se realiza la Adoración, Coronilla; a las 17:30 confesiones y las 18:00 misa, celebrada por el Pbro. Marcelo Carrasa (biblista).

El domingo 28, durante todo el día estará expuesta la Reliquia de Santa Faustina. A las 9:00 Coronilla, y media hora después, Misa. Por la tarde, a partir de las 15:30, será la procesión con salida desde la Parroquia la Piedad y luego, misa.

El futuro Santuario a Jesús Misericordiosoestá ubicado en Perú 675.

 

Ejercicios Espirituales Ignacianos para Jóvenes

Del viernes 14 a al lunes 17 de junio tendrá lugar en la Casa Padre Lamy los Ejercicios Espirituales Ignacianos para Jóvenes de entre 18 a 35 años.

La inscripción se realiza por whatsapp al 343 5 007912 y es con cupos limitados.

 
Iglesia en Argentina

Beatificación de los Mártires Riojanos

La Iglesia riojana vivirá la ceremonia de beatificación de sus Mártires, que será el 27 de abril a las 10 en el Parque de la Ciudad de La Rioja, y lleva el lema “Pascua Riojana, Alegría del Pueblo”.

Monseñor Enrique Angelelli, el padre Carlos de Dios Murias OFMConv, el presbítero Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera serán beatificados en una ceremonia presidida por el cardenal Giovanni Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

La organización es llevada adelante por sacerdotes de la diócesis y de manera conjunta con laicos comprometidos que colaboran en la acción evangelizadora, conformando diez comisiones que abordan las diferentes tareas organizativas.

Con Datos de AICA

 
 
 

Oficina de Prensa

Arzobispado de Paraná

facebooktwitteryoutubeinstagram

Recibes este email porque estás suscripto a nuestra lista de correos.
Para desuscribirte haz click aquí.