Oficina de Prensa, Arzobispado de Paraná | Jueves 11 de abril de 2019

 

Culminan los  Retiros Espirituales del Clero

Este viernes 12 culminan los retiros espirituales del clero arquidiocesano. Los mismos comenzaron el lunes 8 de abril. Los retiros  se desarrollaron en dos tandas. El predicador fue el P. Francisco Jaramillo OCD.

La actividad tuvo lugar en la Casa de Ejercicios Stella Maris, de Valle María.

 

Retiro de Cuaresma en la Parroquia San Miguel

El Equipo de Adoración Perpetua de la Parroquia San Miguel invita a un Retiro de Cuaresma. Será el viernes 12 de abril a partir de las 19:30 con la celebración de la misa y luego de 20.30 a 21.30, exposición del santísimo y meditación.

 

Vida Diocesana: Domingo de Ramos

Este domingo 14 Monseñor Juan Alberto Puiggari presidirá misa de Domingo de Ramos en Catedral. La Celebración Eucarística será a partir de las 20:00.

 

Domingo de Ramos en la Radio del Arzobispado

La Oficina de Prensa del Vaticano dio a conocer las celebraciones litúrgicas que presidirá el Papa Francisco en la Semana Santa de este año 2019, y que retransmitirá la 104,1.

El 14 de abril, Domingo de Ramos, el Santo Padre presidirá la Misa de la Pasión del Señor y bendecirá las palmas y olivos de los fieles presentes en la Plaza de San Pedro. Radio Corazón transmitirá las celebraciones.

5:00 AM – 7:30 AM En vivo

6:00 PM – 8:30 PM Retransmisión

 
Iglesia en Argentina

La Iglesia riojana presentó el cronograma general de actividades sobre la beatificación sus mártires

La diócesis de La Rioja presentó el cronograma general de actividades por la beatificación de los Mártires Riojanos, prevista para el 27 de abril en la capital provincial.

En la apertura, Mons. Dante Braida explicó que “estas actividades estarán presentadas en cuatro Carpas con presentaciones multimedias, proyección de videos y voces con mensajes de Mons. Angelelli; otra carpa ligada a lo artístico con grupos de artesanos de la provincia; otra carpa donde se presentaran conversatorios y distintos libros que rescaten la vida de ellos y cuál es el mensaje de los mártires en nuestro tiempo”.

A su vez, el obispo resaltó que “Es importante destacar que esta comisión es multisectorial, que abarca distintos espacios de nuestra vida social: Secretaría de Cultura, DD HH, Sindicatos, Organización de ex Presos Políticos, Universidad Nacional, y varios sectores que están preparando estas jornadas previas a la ceremonia de beatificación”. En el marco de la ceremonia de Beatificación el obispo Braida dijo que “El viernes 26 en la noche se va a realizar una vigilia que va a comenzar en la plaza a las 21 Hs. Va a tener intervención distintos artistas locales, y se va a llevar a cabo a las 23:00 Hs. una peregrinación hasta el “Parque de la Ciudad” donde va a continuar con todas las actividades previas a la gran ceremonia del 27 de abril”.

Vigilias en las localidades

Así mismo, el obispo de La Rioja recordó que en este marco preparatorio para gran ceremonia de Beatificación se va a realizan en la localidad de Chamical “Una vigilia de preparación y dónde se van a preparar distintas actividades el día 24 de abril”. Además también recordó que “A partir de las 20.00 en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús en la localidad de Sañogasta, el jueves 25 también se va a estar preparando una vigilia, qué es el lugar donde se encuentran los restos de Wenceslao Pedernera”. Finalmente el obispo recordó que “El evento principal se va a realizar el 27 de abril a las 10: 00 de la mañana en el parque de la ciudad donde se van a proclamar beatos a nuestros mártires”.

 

Los mártires

Monseñor Enrique Angelelli, el padre Carlos de Dios Murias OFMConv, el presbítero Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera serán beatificados en una ceremonia presidida por el cardenal Giovanni Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. 

Oración para pedir la glorificación de los testigos de la Iglesia riojana

Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, 
que en Él y para Él manifestaste bienaventurados 
a los que tienen hambre y sed de justicia, 
y a los perseguidos y ultrajados por causa suya, 
te imploramos que la Iglesia en Argentina 
recoja y siga haciendo fecunda 
la siembra evangélica de los Siervos de Dios 
Enrique Angelelli, Carlos de Dios Murias, 
Gabriel Longueville y Wenceslao Pedernera. 

Te pedimos la gracia 
de ver proclamados sus nombres 
entre los mártires de tu Iglesia. 
Que sus vidas y muertes 
como testigos de la fe en Jesús, 
afiancen por tu Espíritu la esperanza 
en el corazón de tu pueblo, 

para que, peregrinando hacia el Tinkunaco final, 
construya la paz en la justicia y el amor. 

Amén. 

 
 
 

Oficina de Prensa

Arzobispado de Paraná

facebooktwitteryoutubeinstagram

Recibes este email porque estás suscripto a nuestra lista de correos.
Para desuscribirte haz click aquí.