Si no puedes visualizar este e-mail haz click aquí | Reenvía a un amigo

Publicado por Ciudadanía Metropolitana
Visiones metropolitanas
Molina: "Estamos convencidos que el ECAM es una gran oportunidad para el desarrollo de la región"

La Secretaria Ejecutiva del Ente de Coordinación del Área Metropolitana Santa Fe, nos explica los avances en materia de gestión metropolitana de un área como el Gran Santa Fe que está compuesta por 26 municipios y comunas y abarca una superficie total de 5046.43 km2, con 3174.11 km2 de territorio rural.

Nota completa
Pablo Reca en el Seminario de Modernización Municipal

Compartimos el video de la ponencia del Dr. Pablo Reca en la Jornada de Modernización Municipal en la Provincia de Buenos Aires, realizado en la Ciudad de La Plata el día 4 de julio, en colaboración con el Senado de la Provincia.

Nota completa
 
Nuestras metrópolis
La adaptación de los ODS en las políticas públicas del Municipio de Lincoln

Sin dudas, el Siglo XXI, es escenario de profundos cambios. Hoy, nuestra generación posee dos titánicos desafíos y sendas responsabilidades; somos la primera generación que cuenta con las herramientas necesarias para poner fin a la pobreza y, al mismo tiempo, somos la última generación que puede contener el cambio climático antes que sus consecuencias sean irreversibles. Desde la Municipalidad de Lincoln asumimos la responsabilidad de abordar esta nueva agenda global de desarrollo y unificarla con las acciones del gobierno local.

Nota completa

Convalidando el liderazgo que viene advirtiendo Buenos Aires a escala latinoamericana como Ciudad Inteligente se destaca un hecho inédito: la selección de la ciudad como sede de la Smart City Expo World Congress, la exposición de ciudades del futuro más importante del mundo cuyo epicentro se ubica en Barcelona, de referencia mundial en materia de Smart City.

Se llevó a cabo en el auditorio de la Casa de la Ciudad el dictado de los módulos correspondientes a la segunda clase del curso de formación Estrategas Urbanos, en su 8ª edición “Hacia un Plan Estratégico para el Desarrollo Económico y la Innovación Social”, en los que el rol de las nuevas economías en el desarrollo económico local fue el tema principal de la jornada.

En este artículo el Arquitecto Marcelo Pazos reflexiona sobre la importancia de la aplicación de las metas de los ODS a escala local, en el contexto político del municipio bonaerense de Campana.

 
Metrópolis en el mundo

En el siglo XIX, el ascenso de la sociedad industrial fue indisociable de la urbanización. El siglo XX vio aparecer las conurbaciones, junto con el modelo de producción y consumo de masas y la constitución de amplias clases medias en los países desarrollados. El siglo XXI comenzó bajo el signo de la globalización y la metropolización.

Si bien el 68% de la población mexicana se concentra hoy en metrópolis y se han identificado en ese país 74 zonas metropolitanas, la partida presupuestaria anual correspondiente a 2019 para atender a dichas zonas es de las más bajas de los últimos 13 años.

Vehículos autónomos desarrollados por Google y Ford, cámaras de reconocimiento facial, avances en logística y nuevos desarrollos tecnológicos han convertido a Detroit en un verdadero centro de innovación, que potencia cada vez más su crecimiento.

La brecha salarial de género sigue siendo una preocupación importante en los Estados Unidos. Pero eso no ha impedido que las mujeres prosperen en casi todas las profesiones. Algunas áreas metropolitanas del país ofrecen a las mujeres más oportunidades que otras para prosperar profesionalmente. 

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha comenzado una serie de debates ciudadanos para conocer las inquietudes internas en cada uno de los 36 municipios metropolitanos. El nuevo  Plan Director Urbanístico (PDU) definirá las principales actuaciones que darán lugar a la revisión del Plan General Metropolitano (PGM), vigente desde hace más de 40 años.

El plan director de movilidad (PDM) de la Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona 2020-2025 aspira a reducir un 51 % los accidentes de tráfico mortales, gracias a 86 medidas con un coste estimado de unos 100 millones de euros.

 

Compartí esta publicación en redes sociales:

facebookinstagramtwitteryoutube